Tarta de cereza de barba negra
Josue FloresTarta de cereza de barba negra
Rated 4.5 stars by 12 users
Categoria
Anime
Autor
Josue Flores
Porciones
8
Hecho desde cero, la tarta favorita de barba negra de One Piece. Esta tarta de cereza es muy fácil de hacer con muy pocos ingredientes. Perfecta para comer por sí sola o acompañarla con una cucharada de nieve de vainilla.

Ingredientes
Corteza
-
2 tazas o 360 g de harina
- 1 cucharada o 14 g de azúcar
- 1.25 cucharaditas o 8 g de sal
- 1 taza o 225 g de mantequilla fría sin sal
- 1/2 taza o 118 ml de agua helada
- 1 huevo
- 1 cucharada o 15 ml de leche
Relleno
- 700 g de cerezas
- 1⅓ taza o 320 g de azúcar granulada
- 5 cucharadas o 50 g de fécula de maiz
- 2 cucharadas o 30 ml de jugo de limón fresco (aproximadamente 1 limón)
- 1 cucharada de ralladura de limon
- 2 cucharadas o 30 g de mantequilla cortada en dados
- ½ cucharadita o 2.5 m de extracto de almendra
Instrucciones
Corteza para pay
En un procesador de alimentos, mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Pulsamos varias veces para mezclar.
- Añadimos la mantequilla. Procesamos hasta que se desmenuce y empiecen a formarse bolitas del tamaño de un chícharo, unas 5 a 8 pulsaciones.
Pasamos la harina a un cuenco y agregamos poco a poco el agua. La mezcla debe pegarse fácilmente al apretarla, pero no debe estar húmeda ni seca.
- La pasamos a una superficie cubierta con un poco de harina y amasamos hasta que mantenga su forma. Nota: hay que ser rápidos para que la mantequilla no se derrita.
La envolvemos con plástico y la metemos al refrigerador por 15 a 20 minutos.
- Enharinamos una superficie plana levemente, ponemos la masa y con la ayuda de un rodillo enharinado la empezamos a esparcir de forma circular hasta que tenga un grosor de poco más de medio centímetro. Nota: espolvorea un poco de harina si ves que la masa se empieza a pegar al rodillo o a la mesa.
Ya que tenga el tamaño correcto la vamos a doblar a la mitad y luego otra vez a la mitad para formar un triángulo.
Colocamos la punta del triángulo en el centro del molde de pay y desdoblamos por completo. Sin estirar la masa, empujala toda alrededor del molde.
Corta todo el excedente que está colgando. Con la ayuda de tus dedos, presiona y apachurra la orilla para crear como una v. Repite a lo largo del pay.
Lo cubrimos con plástico y lo guardamos en el refrigerador mientras hacemos el relleno o lo puedes guardar toda la noche.
Relleno
Vaciamos las cerezas en una olla mediana junto con azúcar, ralladura de limón y el jugo de limón. Cocemos a fuego medio, removiendo con frecuencia, hasta que empiecen a soltar sus jugos. Bajamos a fuego bajo y dejamos hervir unos 10 minutos.
En un vaso agregamos la fécula de maíz y suficiente agua para disolverla. La vaciamos con las cerezas, removiendo constantemente, hasta que burbujee y espese, unos 3 minutos.
Retiramos del fuego, añadimos el extracto de almendra y removemos hasta incorporar. Dejamos enfriar al menos 30 minutos o hasta que esté a temperatura ambiente. Nota: el relleno también se puede refrigerar hasta 1 día, pero separado de la costra del pay.
En lo que esperamos a que se enfríe, precalentamos el horno a 180C.
Vaciamos el relleno en la costra del pay, esparcimos todo uniformemente y colocamos la mantequilla cortada en cuadritos a través de toda la superficie.
Lo horneamos por 40 a 50 minutos a 180 C.
A mitad de la cocción, untamos en toda la orilla con una mezcla de huevo y leche. nota: si ves que la orilla se empieza a poner muy oscura, puedes cubrir el pay con papel aluminio.
Dejamos que se enfríe por una a 2 horas antes de cortarlo o sacarlo del molde.