Subway de pollo teriyaki
Josue FloresSubway de pollo teriyaki
Rated 5.0 stars by 8 users
Categoria
Sandwich
Autor
Josue Flores
Porciones
4
El subway en corea es super popular, quee raro
Ingredientes
Pan para sandwich tipo sub con Ajo rostizado
- 3 y ½ tazas o 500 g de harina de trigo todo uso
- 1 cucharada o 14 g de azúcar granulada
- 1 cucharadita o 7 g de sal fina de mar
- 2 cucharadas o 30 g de manteca vegetal
- 1 cucharada o 10 g de levadura instantánea, seca
- 1 taza y 3 cucharadas o 295 ml de agua tibia, a 38 °C
- 1 cucharada o 10 g de ajo en polvo
- 1 taza o 240 ml de agua
Pollo teriyaki
- 2 muslos grandes de pollo, con piel y sin hueso
- ½ cucharadita o 2 g de sal fina, para sazonar solo la carne
- 1 cucharadita o 5 g de aceite vegetal neutro
- ¼ de taza o 60 ml de salsa de soya
- ¼ de taza o 60 ml de mirin
- ¼ de taza o 60 ml de sake
- ¼ de taza o 45 g de azúcar granulada
Aderezo de cebolla dulce
- ¼ taza o 40 g de cebolla, picada finamente o rallada
- 1 ½ cucharadas o 30 g de miel, líquida
- 2 cucharaditas o 11 g de mostaza Dijon
- 2 cucharadas o 30 ml de vinagre de manzana
- ⅛ cucharadita o 0.5 g de sal fina
- ⅛ cucharadita o 0.3 g de pimienta negra molida, fresca
Galletas de arándano con chocolate blanco
- 2 tazas y ¼ o 270 g de harina de trigo todo uso, sin cernir
- ½ cucharadita o 2 g de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita o 3 g de sal fina
- 1 taza o 225 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 taza o 220 g de azúcar mascabado humedo
- ½ taza o 100 g de azúcar granulada
- 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 1 cucharada o 15 ml de extracto de vainilla
- 1 taza o 180 g de chispas de chocolate blanco
- 1 taza y ½ o 180 g de arándanos deshidratados
Ensamble
- Lechuga iceberg a gusto cortada en julianas
- Tomate roma a gusto, cortado en discos muy delgados
- Sal
- Mayonesa a gusto
Instrucciones
Pan para sandwich tipo sub
Mezcla los ingredientes secos. En un cuenco grande o el de la batidora, mezcla la harina, el azúcar y la sal fina. Combina bien con una cuchara o batidor.
- Incorpora la grasa. Añade la manteca a temperatura ambiente y usa dos tenedores para integrarla a la mezcla seca hasta formar una textura arenosa con pequeños grumos.
- Disuelve la levadura. En un recipiente aparte, mezcla la levadura instantánea con el agua tibia a unos 38 °C por unos 5 minutos. Si sabes que tu levadura está activa, no es necesario esperar.
- Forma la masa. Añade la mezcla de agua con levadura a la mezcla de harina y comienza a amasar a mano por unos 15 minutos o hasta que obtengas una masa que no se pega a la mesa de trabajo, está lisa y elástica. Tiene que pasar la prueba de la ventana.
- Fermentación lenta. Forma una bola con la masa, colócala en un cuenco ligeramente engrasado, cúbrela con plástico y deja fermentar en el refrigerador toda la noche.
- Divide y forma. Golpea ligeramente la masa para desgasificarla, pásala a una superficie enharinada, divídela en 2 partes iguales, forma cada parte en un rectángulo de 20 cm de ancho y enrollalo pellizcando la parte final para sellarlos. Extiende los cilindros hasta que midan unos 30 cm de largo.
- Cubierta. Esparce un poco de ajo en polvo sobre una superficie y rola la masa sobre el polvo para cubrirla.
- Haz la segunda fermentación. Coloca los cilindros en bandejas con papel encerado (en diagonal si no caben rectos), cubrelos con un paño húmedo y deja reposar 20 minutos.
- Haz el corte. Con una navaja o cuchillo muy afilado, haz varios cortes a 45° a lo largo de cada pan.
- Genera vapor. Llena una sartén de 25 cm con 2.5 cm de agua, llévala a ebullición. Mientras tanto, precalienta el horno a 200 °C.
- Hornea con vapor. Coloca los panes en el horno, desliza la sartén con agua hirviendo en una rejilla inferior y cierra rápidamente. Hornea 8 minutos.
- Hornea sin vapor. Retira la sartén con cuidado y continúa horneando 20–25 minutos más, hasta que los panes estén bien dorados.
- Enfría. Deja enfriar completamente los panes a temperatura ambiente antes de cortarlos.
Pollo teriyaki
Deshuesa los muslos. Usa un cuchillo pequeño y afilado para cortar a lo largo del hueso, deslizando la hoja para retirarlo sin perder carne. Quita también el cartílago del extremo grueso.
- Haz cortes superficiales. En el lado de la carne, haz cortes diagonales de 1 cm de profundidad cada 2–3 cm, primero en una dirección y luego en cruz. Esto ayuda a que el pollo se cocine de forma pareja.
- Sazona el pollo. Espolvorea sal fina solo en el lado de la carne, no en la piel.
- Seca la piel. Con una servilleta, seca bien la piel para favorecer una textura crujiente al dorar.
- Calienta la sartén. Coloca una sartén antiadherente a fuego medio bajo. Añade 5 g de aceite y distribúyelo.
- Cocina con presión. Coloca los muslos con la piel hacia abajo. Cocina 5–6 minutos, girando la sartén cada 90 segundos para dorar parejo.
- Retira el peso y continúa cocinando. Retira la olla pesada y sigue cocinando 4–5 minutos más, aún con la piel hacia abajo, para que quede bien crujiente.
- Voltea y termina la cocción. Voltea el pollo y cocina del lado de la carne por 2 minutos a fuego bajo, hasta que esté completamente cocido (al menos 77 °C internos).
- Deja reposar. Retira el pollo del fuego y deja reposar 5 minutos sobre una rejilla mientras haces la salsa.
- Prepara la salsa Teriyaki. Limpia el exceso de grasa de la sartén pero deja los residuos dorados. Añade salsa de soya, mirin, sake y azúcar. Lleva a ebullición y reduce durante 5 minutos hasta que espese ligeramente.
- Glasea el pollo. Barniza el pollo con la salsa espesa y brillante, tipo pintura. La textura debe adherirse sin ser pegajosa como caramelo.
- Corta y sirve. Coloca el pollo con la piel hacia abajo y corta en 5 a 7 piezas. Sirve con más salsa si lo deseas.
Aderezo de cebolla dulce
Prepara la cebolla. Pela o ralla finamente la cebolla dulce con el lado fino de un rallador de cada para lograr una textura más suave.
- Combina los ingredientes. En un cuenco pequeño, añade la cebolla, miel, mostaza Dijon, vinagre de manzana, sal y pimienta negra molida.
- Mezcla bien. Bate con un tenedor o un pequeño batidor hasta que todo esté bien emulsionado.
Galletas de arándano con chocolate blanco
- Precalienta el horno. Precalienta tu horno a 180 °C. Forra dos bandejas con papel encerado.
- Mezcla los ingredientes secos. En un cuenco mediano, bate con un batidor de globo la harina, el bicarbonato y la sal hasta integrar.
- Bate la mantequilla con los azúcares. En un cuenco grande bate la mantequilla, el azúcar mascabado y el azúcar granulada durante 3 minutos, hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
- Agrega los huevos y la vainilla. Incorpora los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición y limpiando los bordes del cuenco con una espátula. Añade el extracto de vainilla y bate hasta integrar.
- Incorpora los ingredientes secos. Añade la mezcla de harina poco a poco. Bate solo hasta que no veas harina seca. Raspa el cuenco.
- Agrega los arándanos y el chocolate. Incorpora las chispas de chocolate blanco y los arándanos con una espátula o cuchara.
- Forma las galletas. Usa tus manos para formar bolitas de aproximadamente 50 g cada. Colócalas en las bandejas con 7 cm de separación entre cada una. Nota: opcionalmente las puedes guardar en el congelador en una bolsa de plastico por si no las quieres hornear todas.
- Reposa la masa: Cubre la masa con plástico y refrigérala por 24 horas. Durante las primeras 12 horas, cúbrela con plástico; en las siguientes 12, usa un trapo.
- Hornea las galletas. Saca las galletas al mismo tiempo que empieces a precalentar el horno y Hornea una bandeja a la vez durante 10 a 12 minutos, hasta que los bordes estén dorados y el centro apenas firme.
- Enfría y guarda. Deja enfriar las galletas unos minutos, luego pásalas a una rejilla hasta que enfríen por completo. Guarda en un recipiente hermético hasta por 1 semana.
- Rinde 23 galletas
Ensamble
Partir el pan. Parte el pan por a la mitad a lo largo y luego vuelvelo a partir a lo ancho pero no por completo.
- Tostar el pan. Colócalo sobre una charola con el lado del relleno hacia arriba y mételo a tu horno cerca del rostizador de 2 a 3 minutos o hasta que esté bien tostado.
- Armado. Coloca mayonesa en la parte de abajo del pan, seguido de la lechuga, unas rebanadas de tomate, una pizca de sal, el pollo teriyaki y un poco del aderezo de cebolla dulce