El sandwich Chizza
Josue FloresEl sandwich chizza de KFC
Rated 4.4 stars by 12 users
Categoria
sandwich
Cuisine
Americana
Autor
Josue Flores
Porciones
6
¿Te imaginas el Chizza de KFC hecho en casa y todavía más delicioso? 🍗🍕 En este video, no solo recreo este épico sándwich, ¡sino que lo llevo al siguiente nivel! 😍 Todo está hecho desde cero: el pollo, la salsa y cada detalle para lograr la mejor versión de esta locura de comida rápida. Si amas las recetas divertidas y las comidas rápidas, tienes que intentar esta versión mejorada. Te enseño paso a paso cómo prepararlo en casa, con trucos para que quede extra crujiente y lleno de sabor. 💥

Ingredientes
Pan brioche
-
90 ml de leche entera
- 2 huevos grandes
- 1.25 cucharadas o 16.5 g de azúcar
- 5 g de levadura instantánea
- 300 g de harina para pan
- 1 cucharadita o 6.5 g de sal
- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 1 cucharada o 15 ml de agua
Salsa marinara
-
800 ml de tomates enteros en lata
- ¼ de taza o 60 ml de aceite vegetal
- ¼ de taza o 45 g de peperoni
- 3 dientes de ajo
- ½ cebolla
- 2 cucharadita o 2 g de orégano seco
- 1 cucharadita o 6.5 de sal
- Pimienta negra a gusto
- Sal a gusto
Pollo frito - Marinado
-
2 tazas o 487 ml de leche entera
- 2 cucharadas o 30 ml de vinagre blanco
- 1 cucharada o 18 g de sal
- 1 cucharada o 8 g de pimienta blanca
- 1 cucharada o 10 g de ajo en polvo
- 1 cucharada o 6 g de paprika
- 1,5 cucharaditas o 6 g de glutamato monosódico
- 6 muslos de pollo sin hueso aproximadamente 900 g
Pollo frito - Harina para empanizar
-
2,5 tazas o 375 g de harina común
- 2 cucharaditas o 2 g de tomillo seco
- 1 cucharada o 12 g de ajo en polvo
- 1 cucharadita o 2 g de cebolla en polvo
- 2 cucharadas o 12 g de paprika
- 2 cucharaditas o 8 g de glutamato monosódico
- 2 cucharadas o 32 g de sal
Extras
-
250g de Queso mozzarella
-
150 g Peperoni en trozo
Instrucciones
Pan brioche
Activar la levadura: Calienta la leche en el microondas hasta alcanzar aproximadamente 37°C, lo que suele tomar unos 20-30 segundos. Agrega los huevos batidos, el azúcar y la levadura seca instantánea a la leche tibia. Revuelve para combinar. Deja reposar durante 5-10 minutos para que la levadura se active.
Preparar la masa: En un tazón grande, mezcla la harina de pan y la sal. Vierte la mezcla de levadura en el tazón y trabaja la masa con las manos hasta formar una masa uniforme y sin harina seca en el recipiente. Cubre el tazón con plástico adherente y deja reposar durante 30 minutos.
Incorporar la mantequilla y amasar:Corta la mantequilla blanda en trozos pequeños. Coloca la masa reposada sobre una superficie de trabajo y añade los trozos de mantequilla encima. Trabaja la mantequilla en la masa usando las manos, un raspador de banco o la palma de la mano.
- Al principio, la mantequilla parecerá estar por todas partes, pero sigue trabajando hasta que se integre completamente. Esto puede tardar unos 10 minutos o más.
- Una vez que la mantequilla esté incorporada, comienza a amasar la masa hasta que quede completamente lisa y no pegajosa, lo que tomará otros 5-10 minutos. La masa estará lista cuando pase la "prueba de ventana de gluten": toma un pequeño trozo de masa y estíralo suavemente. Si se vuelve ligeramente translúcido sin romperse, está lista. Si se rompe, sigue amasando.
Dejar fermentar la masa y preparar los moldes:Una vez amasada, engrasa un tazón y coloca la masa en él. Cubre con plástico adherente y deja que la masa suba hasta duplicar su tamaño, lo que tomará entre 60 y 90 minutos.
- Mientras la masa sube, prepara los moldes de aro con papel aluminio. Dobla tiras de papel aluminio en una franja delgada de aproximadamente 3/4" (2 cm) de alto. Forma un círculo y fíjalo con una grapa.
Usa tiras de 12” (30 cm) de largo para crear círculos de 3.75” (10 cm) de diámetro. Coloca los moldes en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y engrasa ligeramente con spray de cocina.
Dar forma y fermentar nuevamente:Una vez que la masa haya fermentado, presiona para sacar el aire y divídela en 6 porciones de aproximadamente 100 gramos cada una. Forma bolas compactas con cada porción.
- Coloca una bola en el centro de cada molde y presiónala suavemente con un tazón o con la palma para que se extienda un poco dentro del molde.
- Cubre los moldes con una bandeja invertida o plástico adherente y deja que los panes fermenten nuevamente hasta que doblen su tamaño o llenen completamente los moldes, lo que tomará entre 1.5 y 2 horas.
- Durante la última etapa de fermentación, precalienta el horno a 180°C.
Barnizar y hornear: Prepara un barniz mezclando vigorosamente 1 huevo con un poco de agua. Cepilla suavemente el barniz sobre cada pan.
- Hornea en el horno precalentado durante 15 a 18 minutos o hasta que los panes estén dorados y su temperatura interna alcance 203°F/95°C (esto asegura que estén bien cocidos). Deja que los panes se enfríen completamente.
Salsa Marinara
Triturar el tomate: Vierte la lata de tomates enteros en un cuenco, triturarlos todos con las manos hasta que sea un puré muy fino. Remueve cualquier pedazo fibroso o duro del tomate.
Calentar el aceite: Calienta el aceite en una sartén a fuego medio.
Sofreír el pepperoni: Agrega el pepperoni cortado en cuadros pequeños. Cocina por unos 3 minutos o hasta que hayan cambiado de color y soltado un poco de su grasa.
Sofreír ajo y cebolla: Agrega ajo picados, cebolla picada, orégano molido, sal y pimienta al gusto. Cocina por unos 5 minutos, hasta que la cebolla esté translúcida.
Incorporar tomates triturados: Baja el fuego y vierte los tomates triturados. Cocina a fuego lento por unos 15 minutos, moviendo ocasionalmente.
Ajustar sal: Prueba la salsa y ajusta la sal según sea necesario. Añade una pizca extra si sientes que falta sabor.
Pollo frito
Preparar el suero de leche: mezcla las leche con las vinagre. Déjala reposar por 10 minutos. Pasado el tiempo notaras que la leche se cuajo, mezclala para volver a hacer una mezcla uniforme
Preparar la marinada: Mezcla todos los ingredientes de la marinada en un recipiente grande.
- Sumerge el pollo en la mezcla, asegurándote de que quede completamente cubierto.
- Deja marinar al menos 2 horas en el refrigerador, preferiblemente toda la noche para mejores resultados.
Preparar la mezcla de harina: Combina todos los ingredientes de la mezcla de harina en un tazón grande.
Enharinado: Moja tus dedos en el marinado y avientale gotitas a la harina.
Pasa cada pieza de pollo por la mezcla de harina, presionando bien para que la cobertura quede adherida.
Freír el pollo: Calienta el aceite vegetal en una olla grande a una temperatura de aproximadamente 350°F (175°C).
- Fríe las piezas de pollo en tandas para evitar bajar la temperatura del aceite.
- Cocina cada pieza durante 5-7 minutos o hasta que estén doradas y bien cocidas (alcanza una temperatura interna de 165°F o 74°C).
Escurrir: Retira el pollo del aceite y colócalo sobre una rejilla o papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Ensamble
Tostar el pan: corta a la mitad el pan y tuestalo rápidamente en un sartén antiadherente.
Cocinar el pepperoni: En la misma sartén agrega unas cuantas rebanadas de pepperoni y cocinarlos por 1 minuto por lado
Montado: Coloca una porción de salsa marinara en la base del pan, agrega una porcione de pollo frito, mas salsa, rebanadas de queso mozzarella derretido con una antorcha, 3 o 4 rebanadas de pepperoni.
- Agrega salsa al pan que será tu tapa y corona tu sándwich.